Agresión al profesor de bachata: "Le arruinaron la vida y la carrera"

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
tito2

Siguen generándose repercusiones tras el ataque a un joven profesor y bailarín de bachata en B° Docente Sur en manos de unos vecinos, según sostienen sus familiares, por su orientación sexual.

En la tarde de ayer, una orden de allanamiento y detención se libro sobre quienes serían los agresores de "Tito". Durante el procedimiento, vecinos, amigos y alumnos del joven marcharon pidiendo justicia por el daño causado, tras sufrir la quebradura de tibia y peroné. 

Valeria, alumna de Roberto "Tito" Costilla dijo por Somos Salta "Muy sorprendida, shockeada, dolida, porque es un profesor al que queremos mucho, es amigo también, no solo profesor. Pedimos Justicia. Él trabaja de esto, vive de esto y sabemos como es su familia".

agresiónbailarín1

La mujer comentó que algo conocían sobre la situación que vivían Tito y su familia en manos de la familia vecina. Pero no detalles precisos.

Desde el colectivo LGBTIQ, un referente se hizo presente en la marcha y aseguró que apoyarán a Tito hasta las últimas consecuencias. "Ha sido un acto totalmente homofóbico, injusto. Le arruinaron la vida y la carrera. Esperemos que caiga todo el peso de la Ley".

Por último el referente aseguró "Que hay muchos "Titos" y no queremos que siga habiendo más Titos, esto no tiene que ser posible ni ahora ni nunca más. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias, si es necesario nos vamos a encadenar. Vamos a hacer lo posible para que esto llegue a buen puerto". 

agresiónbailarin2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día