Agresión al profesor de bachata, más repercusiones y convocatoria a una sentada

Sociedad 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
tito2

Sigue las repercusiones tras el ataque que sufrió el salteño Roberto Costilla, “Tito” como lo conocen sus allegados, y quien fue víctima de una cruel agresión en manos de una familia vecina en B° Docente Sur de la ciudad de Salta.

Roberto, profesor de bachata y reconocido bailarín, venía sufriendo amenazas y agresiones de hace tiempo por esta familia lindera a su hogar, quienes en las últimas horas procedieron a golpearlo con palos lastimando sus piernas, provocándole la quebradura de una de sus extremidades, la tibia y el peroné.

En medio de la conmoción por lo sucedido la titular de Mumalá y concejal Malvina Gareca se manifestó al respecto lamentando este episodio de violencia extrema como también el contexto de homofobia. “Repudio la violencia padecida por Roberto Costilla, que sufrió un brutal ataque de odio por su orientación sexual; la justicia debe tomar cartas en el asunto para garantizar su seguridad, envío fuerzas y mi solidaridad para toda la familia”, expresó primeramente.

tito costilla

Dicho esto continuó diciendo: “Este no es un caso aislado, según datos de nuestro observatorio el 86% de las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQ+ sufren acoso verbal en las calles de Salta; en lo que va del año, en Argentina se registraron 6 trans/travesticidios y 1 lesbicidio”, enumeró para argumentar.

Remarcando un pedido para que cese la violencia y la discriminación, Gareca asentó: “Tenemos la responsabilidad responsabilidad de trabajar para ponerle un freno a la violencia y a la discriminación por motivos de género y orientación sexual, que imposibilitan a las personas del colectivo LGBTIQ+ vivir libres”.

Mientras tanto en las redes sociales los amigos, compañeros, familiares, bailarines y personas allegadas a la víctima convocaron a los salteños a congregarse en una juntada al frente de la casa de los agresores, para protestar contra la actitud de los presuntos responsables y elevando su pedido de justicia. 

WhatsApp Image 2021-12-13 at 15.13.35

“Queremos que se haga justicia, queremos que esta familia de desagradables pague todo lo que hizo sufrir a la familia de Tito; por eso invitamos a todos los amigos, alumnos, compañeros, colegas, bailarines, que se quieran sumar a una sentada frente a la casa de esta gente con carteles y pancartas”, dice la citación viralizada convocando a las 18.30 de este lunes en el barrio del sur capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día