El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó una licitación para la adquisición de más de tres millones de unidades de pan dulce por un monto superior a los 600 millones de pesos, con el objetivo de de asistir a la población en situación de vulnerabilidad para las fiestas de Navidad y Fin de año.
En concreto, se aprobó la compra de 1.300.000 unidades de pan dulce con frutas abrillantadas y pasas de uva, presentadas en paquetes con un contenido neto de 500 gramos cada uno a la marca Firenze. Se trata de una adquisición a la firma Firenze por 221 millones pesos.
En tanto, se autorizaron dos compras a la Compañía Americana de Alimentos. La primera es por 325.000 unidades de pan dulce con frutas, presentadas en paquetes con un contenido neto de 700 gramos cada uno por un monto total de $77.122.500.
En tanto, la otra compra es por 1.625.000 unidades de pan dulce tipo veneciano, o madrileño (sin fruta), presentadas en paquetes con un contenido neto de 700 gramos cada uno, por un costo total de $323.375.000. En los últimos dos casos los productos corresponden a la marca Nevares.
En los considerandos de la medida, el Gobierno señaló que no hubo impugnaciones a la decisión. Sin embargo, se desestimaron algunas ofertas dado que algunas empresas no habían incluido la leyenda “Prohibida su comercialización” en los rótulos de los envases.