La Municipalidad se comprometió a cuidar la reserva 20 de Febrero

Municipal 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cerro desforestacion

Desde hace varias semanas y hasta meses, los vecinos de la zona del cerro de la Virgen como la reserva 20 de Febrero están manifestando su preocupación ante la deforestación y barridos en el suelo que están realizándose en el terreno privado que se encuentra en el área semiprotegida, situación que llevó a la Municipalidad a tomar cartas en el asunto, con la desobediencia de los inescrupulosos que siguen con la limpieza del área.

Ahora y en medio de esta situación, en las últimas horas la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, recibió en una reunión a los vecinos del barrio Tres Cerritos para analizar en profundidad lo que está pasando en la zona, quienes recalcaron su preocupación como sus molestias.


IMG-20211206-WA0064Amenazas, antecedentes y la lucha de los vecinos contra los desmontes en el Cerro de la Virgen

Primeramente los residentes del barrio denunciaron que en el predio ubicado en calle Los Carolinos al 700, el mismo fue cercado con una medianera verde para proceder con podas, desmontes y depredación.

Por su parte la Municipalidad les informó que no existen presentaciones de documentación para pedidos de urbanización de loteos, ni ningún tipo de solicitudes al respecto para inicio de obra alguna en el lugar. También indicaron que se están realizando inspecciones periódicas corroborando que no exista ninguna obra en la reserva natural.

Finalizada la reunión, los vecinos se mostraron agradecidos con la intervención llevada a cabo por el municipio y se comprometieron a trabajar juntos en pos de cuidar el medioambiente de la ciudad. A su vez la intendencia se comprometió a seguir trabajando articuladamente para preservar las reservas naturales y los pulmones verdes de la ciudad.

La Municipalidad de ninguna manera va a aprobar o autorizar ningún tipo de construcción que atente con el medioambiente. Es una Reserva Natural, un área semiprotegida, para la vida silvestre, la flora o la fauna. Un pulmón verde que vamos a cuidar”, sentenció Gallo tras el encuentro.


El predio, según el Código de Planeamiento Urbano Ambiental, está categorizado como Área Especial de Interés Ambiental Reserva Natural, por encima de la cota, en Área Suburbana no urbanizable


Por último la funcionaria sentenció que el debe retirar inmediatamente la lona que tapa el lugar, porque desvirtúa y representa un fuerte impacto hacía la visión del vecino para apreciar la reserva natural. “Es parte del patrimonio intangible poder disfrutar de las vistas por más que los cerros sean privados. Pueden ser alambrados pero no tapados porque de lo contrario impiden las visuales hacia dichos espacios”, recordó.

ladera cerro 20 de Febrero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día