Un balín perdido impactó contra un preceptor dentro de un colegio céntrico

Sociedad 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
balin

En las últimas horas causó preocupación la información que estuvo circulando y difundiéndose por las redes sociales, afirmando que un docente de la Escuela Parroquial Nuestra Señora de La Merced había sido herido de un disparo que le había realizado un alumno.

Sin embargo esta versión fue totalmente desmentida por parte de la institución ubicada en pleno centro de la ciudad de Salta, indicando que todo surgió de una tergiversación de lo ocurrido con un preceptor quien, mientras estaba solo, sintió el golpe de un balín perdido.

Así lo sentenció en diálogo con InformateSalta Roberto Suaina, representante legal de la Escuela Parroquial de La Merced, quien contó los detalles de lo ocurrido negando las versiones que han circulado por distintas vías.

“Lamentamos el invento de la gente”, dijo primeramente ante de indicar que un preceptor quien se encontraba en la planta alta de la institución, solo y de espaldas, sintió el golpe de un balín sobre su hombro.

“El preceptor nos comentó que había sentido como un agujazo y vio el balín en el piso, imaginamos que vino de lejos y con una fuerza muy baja en el sentido del golpe provocado”, manifestó Suaina contando que, una teoría que manejan, es que alguien pudo estar disparándole a las palomas que abundan por esa parte del centro.

“Tenemos un serio problemas de palomas, calculamos que de algún edificio o algo han estado haciendo puntería a las palomas, calculamos que (el balín) vino de lejos y con baja fuerza”, recalcó el representando subrayando que el preceptor estaba solo, de espaldas y sin la presencia de alumnos.


Calculamos que fue un disparo a las palomas, es la única respuesta que podemos tener a la irresponsabilidad de este tipo”.


Sobre la versión del disparo de arma, Suaina dijo que no saben de dónde salió esa información errónea. “Nos comentaban que en las redes decían que fue un alumno, ¡Dios mío, nada que ver!”, expresó Suaina para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día