Se acaba el año, ¿hasta cuándo prorrogan el vencimiento de los carnets de conducir?

Municipal 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
licencia de conducir

De a poco el año se va terminando, como así el vencimiento de algunas cuestiones y trámites. En ese sentido, una pregunta que muchos se están haciendo es: ¿Qué pasa con los carnets de conducir que habían sido prorrogados en su vencimiento por la Pandemia?

Para responder a esta interrogante quien se encargó de despejar las dudas fue el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra quien en diálogo con FM Profesional explicó los plazos en que la prórroga deja de tener efecto y será necesario actualizar el permiso.


LICENCIAS-DE-CONDUCIR-5Advierten sobre la circulación de licencias de conducir truchas

“Los carnet que vencieron en el año 2020 tiene un año y medio de prórroga de la fecha de su vencimiento, y los carnets que vencieron o vencen este año, tienen un año de prórroga”, indicó el funcionario.

Para ser más claro detalló con un ejemplo: “El carnet que vence  el 31 de diciembre de este año, tiene tiempo para renovar hasta el 30 de diciembre del 2022”.

Dicho esto Pereyra comentó sobre cómo han sido las cantidades de licencias emitidas en este tiempo. “Este año se dieron 37.000 licencias, estábamos por las 42.000 licencias anuales y ahora bajaron un poco, el año pasado dimos 23.000 y ahí se dispararon los vencimientos, no dimos ni la mitad de lo que entregábamos”, indicó.


centro de emision de licenciasHabilitaron un nuevo Centro de Emisión de Licencias en la Casona de Castañares

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día