El turista encontrado en el cerro de la Virgen se recupera favorablemente

Sociedad 22/12/2021
rescate Oscar Castro

Oscar Castro, el hombre de 76 años que estuvo perdido una semana en el cerro de la Virgen y fue hallado ayer con vida, continúa internado en el Hospital San Bernardo. Está estabilizado y se recupera favorablemente.

El doctor Sergio Beretta, en un contacto con la prensa, aseguró que se encuentra bastante bien teniendo en cuenta que estuvo, según se presupone, sin ingerir alimentos y tomando poco líquido. “Llegó ayer con un cuadro de deshidratación, alteraciones en sus parámetros sanguíneos, pero se encuentra dentro de todo compensado y bien. Va a permanecer en el hospital los días que sean necesarios, vamos a ir viendo cómo va evolucionando el paciente”, dijo.


Rebeca GómezEl turista perdido fue encontrado por una rescatista voluntaria

En este sentido, indicó que el hombre está en un estado privilegiado y tiene un organismo especial considerando su edad y la cantidad de días que soportó en la ladera del cerro. “Habla muy poquito, se comunica muy poco, nos manifiesta que está mejor, después no hemos recabado más información, no queremos forzarlo. Se han hecho todos los estudios correspondientes”, expresó.

Finalmente, detalló que está en una sala común, va respondiendo y sus parámetros vitales van mejorando con el correr de las horas. Aún no pueden determinar la cantidad de días que permanecerá en el nosocomio, pero se cree que su alta no será de inmediato.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día