Hace una semana el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV) se enteró de la desaparición de Oscar Castro, un hombre de 76 años, en el cerro de la Virgen e inmediatamente comenzó con su búsqueda, la que hoy tuvo un final feliz porque fue encontrado con vida.
El grupo estaba compuesto por 4 integrantes, entre ellos, Rebeca Gómez, quien fue la primera en ver a Oscar. En diálogo con InformateSalta, contó que alcanzo a divisarlo a una distancia de unos 10 o 20 metros.
“Lo primero que hice es ver si estaba con vida, luego bajamos, llamamos a otros grupos para que traigan al SAMEC y lo asistimos, estaba temblando, lo abrigamos. Lo primero que vi fue una figura humana que estaba recostada, me acerqué más y vi que era él y de lejos se veía que tenía pulso, estaba respirando”, dijo.
La rescatista detalló que estaba sin ropa, temblando, sabía su nombre, su edad y se acordaba de sus familiares, sin embargo, evitó hablar de lo que le había pasado y cómo fueron estos últimos días. “La familia me felicitó, están agradecidos”, expresó.