Recomiendan extremar cuidados de niños para evitar quemaduras

Sociedad 24 de diciembre de 2021
quemaduras

A horas de celebrarse la Navidad, médicos dermatólogos recomiendan que la población infantil no juegue con fuegos artificiales, o bien en el caso de hacerlo, que la manipulación de los mismos esté supervisada por un adulto.

Los profesionales indicaron que las zonas más afectadas por quemaduras con pirotecnia son los ojos, la boca y las manos.

Las principales consultas por quemaduras, en los servicios de salud, son las producidas en el hogar por agua caliente o fuego directo, sobre todo en la cocina durante la preparación de los alimentos. En relación a esto se recomienda tener cuidado con el horno, la plancha, ollas con líquidos calientes, y el mate.

fuegos artificiales2

Los especialistas manifestaron que “las quemaduras de poco porcentaje, normalmente son en áreas funcionales como, manos, genitales, pies, y deben internarse por el dolor y para su seguimiento”.

Si toma fuego la ropa, se lo debe sofocar envolviendo al damnificado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr. Lavar la zona lesionada con agua potable disminuye el edema y calma el dolor.

Por último, recomiendan cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas y concurrir al centro de salud más cercano.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar