Condenaron a un hombre a quien le dieron un lugar donde vivir y abusó de dos hermanitas

Justicia 28 de diciembre de 2021
abusador hermanas

Un hombre de 42 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual cometidos contra dos menores con las cuales convivía. Las víctimas son hermanas. La madre de las menores le había dado un lugar donde vivir al imputado, a quien conocía desde hacía varios años.

El imputado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dictó la condena en el marco de un juicio abreviado solicitado por las partes.

El magistrado ordenó el traslado del penado a la Unidad Carcelaria local y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar