¡Felicidades! Desde ahora, cada 29 de diciembre será el Día del Cadete en Salta

Legislativa 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cadete-administrativo-motos

Será a partir de este 2021 y por los próximos años que, cuando llegue el 29 de diciembre, los salteños tengamos que saludar y desear un muy feliz día a los cadetes, ya que la Cámara de Diputados declaró a la jornada como efeméride para estos trabajadores de motos o bicis.

Este reconocimiento corresponde a un proyecto presentado por el diputado Adrián Valenzuela, el cual fue tratado días atrás y que obtuvo el acompañamiento de sus pares. A través de la Declaración 369 de la Cámara Baja se instaura: “Declarar de interés de esta Cámara el día del trabajador motociclista y ciclista a celebrarse el 29 de diciembre de cada año”.

Al respecto el diputado Valenzuela habló con InformateSalta donde contó un poco más los detalles de la iniciativa. “Es un proyecto interesante, impulsado particularmente por ASSIM que es el gremio que nuclea a los cadetes, motoqueros y a los trabajadores del rubro”, contó primeramente.

cadete-moto

A esto agregó que el proyecto ha demandado un poco más de un año en obtener luz verde, debiendo atravesar el contexto de pandemia, cuarentena, entre otras cuestiones a la que estos trabajadores no fueron exentos. “Por eso en su momento fueron declarados esenciales los cadetes”, recordó el legislador.

“Ahora se ha logrado que cada uno de los legisladores entienda la particularidad de la fecha, para celebrar y conmemorar a los trabajadores de cadeterías un día como hoy”, rescató Valenzuela con el homenaje al personal del sector.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 17.02.06 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día