Policías, carpas y detenidos: Lo que deja el operativo de seguridad de fin de año

Sociedad 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
control

Estalló el verano en Salta y, sumándose a las altas temperaturas y a las fiestas de fin de año, volvieron las carpas bailables y se encuentran en marcha un sinfín de eventos culturales. En simultáneo, la situación epidemiológica comienza a agitarse, con aumentos diarios en la cantidad de casos positivos y de demanda de testeos. 

Dentro de este contexto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajó en los operativos que se montaron desde sus distintas áreas durante el fin de semana. 

carpa 2022

En calles y rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó operativos viales en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, rutas nacionales y distintas arterias de localidades de la provincia durante las celebraciones de Año Nuevo.

En este sentido, su director, Juan Carlos Sauma, indicó que se detectaron en total 2.127 incumplimientos a las normativas viales. 


“Se realizaron 8800 test de alcoholemia detectando a 310 conductores alcoholizados, en estos casos se retuvo licencias y vehículos”


Se registraron también dos víctimas fatales en siniestros viales. 

carpas1

Carpas y eventos

Ya durante la semana previa a Año Nuevo, el Ministro de Salud indicó que para la realización de carpas y eventos masivos de verano como festivales, los organizadores tienen 96 horas para presentar toda la documentación al COCS y éste evalúe su aprobación.

De esta forma y así como lo confirmó el Comisario Adrián Domínguez, hubo un total de 27 carpas en toda la provincia, 4 de ellas ubicadas en Salta Capital. Para cada uno de esos eventos se dispuso afectar efectivos policiales para el control de seguridad. 

“Ya en la semana previa la policía trabajó en verificar que los eventos sean aprobados, luego de que se confirmó el total, se implicó la afectación de más de 5000 policías en toda la provincia”, explicó el oficial Domínguez. 



Dentro de los operativos se procedió a la detención de más de 200 personas que incurrían en contravenciones.

Para finalizar, el oficial Domínguez enfatiza que cada evento y carpa fue aprobado previamente por el COCs. “En el Centro de Convenciones y en cada punto fue la concurrencia habilitada y se afectó la cantidad de seguridad necesaria”, marcó el oficial. Añadió que los organizadores del evento controlaban el carnet sanitario de los presentes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día