Aerolíneas Argentinas informó que podría haber demoras y cancelaciones por el COVID-19

Coronavirus 03 de enero de 2022
vacunas aerolineas argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que los vuelos podrían sufrir demoras, cancelaciones y/o modificaciones debido a la ola de contagios de COVID-19 que afecta al país.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, escribió Ceriani en Twitter.

El presidente de Aerolíneas Argentinas comparó la situación del país con la que “están viviendo todas las aerolíneas del mundo” por la pandemia. Y agregó que durante el fin de semana hubo miles de cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos.

De hecho gran parte del personal de la empresa estatal Intercargo, que brinda servicios de rampas, tiene COVID-19.

Actualmente hay una buena cantidad de operaciones de Aerolíneas Argentinas, con cerca de 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales. Por el momento no hay previstas cancelaciones pero no se descartan para el futuro, por impacto de la pandemia.

La situación por el coronavirus en la Argentina

En los últimos siete días se informaron 234.888 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con una suba del 234% respecto de la semana anterior.

Aerolineas

La curva de contagio registró una fuerte alza desde los primeros días de diciembre pero pegó un gran salto en la última semana. El domingo se informaron 20.502 nuevos casos, el número más alto para ese día de la semana en siete meses.

Miles de cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos por los contagios de coronavirus

El fin de semana las aerolíneas cancelaron más de 5000 vuelos en los Estados Unidos por la expansión de la variante Ómicron de coronavirus, entre otras causas, como un temporal de nieve.

El sábado se cancelaron 2750 vuelos en los Estados Unidos sumados a los 2465 del domingo, lo que representa más de la mitad de los vuelos postergados durante el fin de semana en todo el mundo, 8888.

El impacto de los casos de COVID-19 incide en la falta de personal de las líneas aéreas, a partir de los contagios de trabajadores de estas empresas.

Entre las líneas aéreas con más cancelaciones en todo el mundo está SkyWest (aerolínea regional estadounidense), que tuvo que dar de baja 521 viajes. Seguida por China Eastern con 468 vuelos cancelados y por Southwest, con 421 vuelos cancelados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar