Cachi suspende su festival por los contagios, Cafayate por ahora sostiene la Serenata

Espectáculos 11 de enero de 2022 Por InformateSalta
cachi cafayate

Con el inicio preocupante y repentino de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, como así los contagios que estaban produciendo los eventos de masiva concentración, algunos ojos se posaron sobre los festivales programados que había tanto para enero como febrero.

En este contexto autoridades municipales como provinciales anticiparon días atrás la suspensión de festivales y eventos masivos de más de mil personas, a fin de mitigar los contagios y disminuir la curva de personas infectadas. En el medio la duda quedaba en torno al festival de Cachi como la Serenata a Cafayate, los cuales confiaban en poder llevar adelante su concreción.


San Carlos artesaniasConfirman la suspensión del Festival de San Carlos, pero se mantiene la Feria de los Valles Calchaquíes

No obstante desde la Municipalidad de Cachi ahora confirmaron la suspensión de su festival a raíz del incremento de casos positivos que han tenido en la localidad vallista en las últimas jornadas, con números altos de infectados, que ha derivado en la medida. Así lo señaló su intendente, Américo Liendro, en diálogo con Radio Nacional.

“La curva viene bastante alta para nuestro municipio, viene bastante elevada”, manifestó Liendro enumerando que en una de las últimas jornadas detectaron 50 personas contagiadas, un número alto para el pueblo cacheño. “Gracias a Dios teníamos un solo internado hasta el domingo”, rescató el funcionario.

A esto indicó que la suspensión del festival de Cachi se da como medida provisoria, hasta saber cómo evoluciona la curva sanitaria en el municipio como en la provincia. También comentó que se tomó la decisión de suspender todas las actividades de aglomeraciones, especialmente los bailes públicos.


seclanteño suspendidoEl Seclanteño se suma a la lista de festivales suspendidos por la ola de contagios

¿Alegrate, Cafayate?

Mientras tanto desde la Serenata a Cafayate dieron a conocer en las últimas horas que están ultimando detalles para la venta de las entradas para el tradicional evento se tiene planificado realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de febrero.

"Debido a las numerosas consultas que hemos recibido, comunicamos a la población que se ultiman detalles con la empresa Norte Ticket, para iniciar la venta de entradas para la 48° edición de Serenata en los próximos días", indicaron en un posteo en las redes sociales, con lo cual reafirman que sigue adelante la realización del evento folclórico.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar