El padre de la niña wichi asesinada pide más seguridad para las comunidades originarias

Interior 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
padre niña wichi

Tomás Roberto Flores es padre de la niña wichi que apareció muerta durante el fin de semana a la vera de la Ruta 81. Desde el hallazgo del cuerpo de su hija, el hombre busca que se trabaje en esclarecer el hecho y que se visibilice la inseguridad que se vive en las comunidades.

No es la primera vez que pasan estos casos aquí. Estamos pidiendo que se haga justicia”, marcó Flores y añade: “Me siento mal de haber recibido la noticia, por eso vengo para pedir que no vuelva a suceder en otras familias”.

El hombre reside en la localidad de Embarcación, donde trabaja como jornalero en una finca y contó ante Página 12 que cuando llegó al lugar donde hallaron a la niña, la ambulancia ya se llevaba el cuerpo por lo que no la pudo ver.

Flores está separado de la madre de la niña, quien vivía con una hermana y dijo desconocer que su hija se encontraba desaparecida.


niñaPiden ayuda para pagar los gastos fúnebres de la menor asesinada en Rivadavia

Mientras la investigación del hecho avanza, ya se detuvo al presunto asesino de la menor Pamela Flores. Su padre reconoció el accionar de la policía en este caso, aunque dijo que la fuerza “debe hacerse cargo” de otros desórdenes que ocurren en las comunidades. 

“Hay comercios que venden alcohol a los menores, que la policía se haga cargo de todo eso”, denunció Flores y pidió que haya más seguridad en la comunidad indígena Misión Wichí Kilómetro 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día