



El jefe comunal de Orán, Baltasar Lara Gros, anunció el envío al Concejo Deliberante del proyecto de Reforma Tributaria Municipal. La iniciativa tiene como finalidad una actualización del sistema como así también una reducción
Lara Gros realizó el anuncio del envió del proyecto y explicó que la idea es fomentar la actividad económica y reducir las cargas burocráticas para los vecinos y comerciantes.
"Hasta hoy, había que pagar para pedir una copia de una ordenanza, ingresar una nota por mesa de entrada, cierre de comercio, para iniciar una construcción, colocar un cartel de publicidad vial, entre otros trámites", ejemplificó en relación a los requerimientos que había.
La reducción de las tasas rondará en el 20% en términos generales, mientras que habrá un incremento del 1.2% a la distribución mayorista de bebidas alcohólicas.
Por último, los tours de compra pasaran a pagar 1000 Unidades Tributarias Municipales (UTM), debido a la complicación, impacto y suciedad que generan este tipo de actividades en la ciudad.
"Con esta reforma buscamos un sistema más simple, justo y que acompañe el crecimiento de Orán", afirmó Lara Gros.






Vacaciones y regalos de Navidad, ¿qué libros eligen los salteños?






Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"











Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








