“Wado” de Pedro visitó a Milagro Sala y Gerardo Morales explotó de bronca

Jujuy 18/01/2022
wado de pedro morales milagro sala

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, visitaron a la dirigente social Milagro Sala, quien cumplió ayer seis años de detención.

La referente de la agrupación Tupac Amaru se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene 11 causas abiertas.


jujuy_desoido“Jujuy desoído”: un documental que muestra el terror de Milagro Sala en primera persona


De Pedro, principal referente de Cristina Kirchner dentro del Ejecutivo nacional, utilizó sus redes sociales para difundir una foto del encuentro, acompañado de un mensaje hacia el Poder Judicial. “Es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, escribió.


La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, había tildado al presidente Alberto Fernández de "buenudo" y le reclamó que ponga "mano dura" para reformar la Justicia y que se revea "causa por causa".


En la misma línea, la ministra Gómez Alcorta aseguró que “la injusta detención de Milagro daña nuestra democracia”, también exigió su libertad y “el fin de su persecución política”.

La visita de los dos ministros de Alberto Fernández generó un inmediato repudio por parte de uno de los principales referentes de la oposición. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó directamente contra De Pedro y le recordó que es ministro de la Nación, “no de una Facción”.

Por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, continuó Morales, quién impulsó varias de las denuncias contra la dirigente social.

Y agregó: “Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan a delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”.

Condenada por la Justicia, no presa política

Las causas de la condenada Sala fueron revisadas por 40 jueces y fiscales del poder judicial de Jujuy. Algunas revisadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

"Usted es un Ministro de la Nación y quiero saber si escuchó las otras voces, las víctimas de la violencia y corrupción de Milagro Sala. Ese es el planteo.

Con relación a lo que expresa sobre Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, le informó que los dos miembros que usted menciona como “militantes”, se excusaron en todas las causas de Milagro Sala. De modo tal que no intervinieron en ninguna de ellas.

Pero volvamos al foco de la cuestión, señor Ministro, estamos hablando de la violencia y corrupción de Milagro Sala. En éste momento está cumpliendo una condena efectiva de 2 años desde feb de 2021 hasta feb de 2023, confirmada por la CSJN.

La causa “pibes villeros” está en éste momento también en la CSJN, entre otras tantas causas confirmadas en instancias provinciales y federales.

Respecto al Presidente del Tribunal que usted se refiere, le recuerdo que eso se trató de una operación para desacreditar al poder judicial jujeño montada por el infame Verbitsky, el primer paciente del vacunatorio VIP.

También le informo ministro que desde 2015 se ha recuperado la institucionalidad en Jujuy y la independencia plena de los poderes. Por primera vez en la historia los Jueces CONCURSAN por sus cargos, nunca más a dedo.

El pueblo jujeño recuperó La Paz y también la dignidad las familias que tenían vulnerados sus derechos por parte de la organización liderada por Milagro Sala. Usted, Ministro, sigue teniendo una sola mirada de la situación en Jujuy, le pido que reconsidere escuchar a las víctimas

Y a propósito de la Corte, escuché por ahí que quieren ampliarla también, dígame si es así o no?

Finalmente le pregunto Ministro, usted menciona lo de la intervención al poder judicial de Jujuy ¿esto lo menciona al pasar o es una amenaza?"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día