La respuesta de Macri a la carta de Cristina: Fanáticos de la mentira

Nacional 19 de enero de 2022
macris

Luego de que Cristina Kirchner publicara una nueva carta mediante la cual comparó la deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 44 mil millones de dólares, con los gastos destinados a la pandemia de COVID-19 efectuados por la administración de Alberto Fernández, la ex presidente utilizó las redes sociales para defenderse de las críticas.


cristinaNueva carta de Cristina Kirchner: "... la pandemia macrista"


“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, sentenció CFK en la misiva firmada este martes a última hora.

Macri recurrió a análisis realizados por su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, que publicó en su cuenta de Twitter, para responder a las críticas. Si bien el tuit del economista fue redactado hace más de una semana, el ex presidente lo retuiteó luego de la carta: “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”.


“Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, fue el segundo tuit de Prat-Gay que compartió el ex mandatario.

Además de Macri, varios funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio también salieron al cruce de la dos veces presidenta de la Nación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar