Juntan donaciones para asistir a 23 familias afectadas por la crecida del Pilcomayo

Solidaridad 21/01/2022 InformateSalta InformateSalta
donaciones santa victoria

Familias de la comunidad de Monte Carmelo, en Santa Victoria Este, debieron ser desplazadas y reubicadas por las inundaciones que se presentan ante la crecida del río Pilcomayo. Ya desde fines de diciembre, la zona se mantiene en alerta por las insistentes y copiosas lluvias que alimentan el cauce del río. 

Las inundaciones hicieron que 93 personas de esta comunidad tengan que formar un nuevo asentamiento en Pozo El Araoz, a pocos kilómetros de las fronteras con Paraguay y Bolivia. Actualmente, y frente a las nuevas olas de calor, no cuentan con viviendas, acceso al agua y a energía eléctrica.

Ante esta situación, la Asociación Civil Pata Pila comenzó a brindar asistencia dentro de la comunidad y abrieron una convocatoria para quienes quieran hacer sus donaciones para la causa. 

La comunidad evacuada necesita ropa, mercadería, colchones, y materiales para construir sus viviendas. Para ello se están recibiendo donaciones tanto en la ciudad de Tartagal, como en Salta Capital, y también mediante transferencias

Para quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con la Asociación Pata Pila a sus redes sociales, o bien en sus sedes ubicadas en avenida Belgrano 1078, de Salta Capital; y en la intersección de las calles 12 de octubre y Pasaje Ituzaingó, en Tartagal. También habilitaron la cuenta bancaria: 0720327320000000377904 / Alias: Gracias.Pata.Pila.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día