Juntan donaciones para asistir a 23 familias afectadas por la crecida del Pilcomayo

Solidaridad 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
donaciones santa victoria

Familias de la comunidad de Monte Carmelo, en Santa Victoria Este, debieron ser desplazadas y reubicadas por las inundaciones que se presentan ante la crecida del río Pilcomayo. Ya desde fines de diciembre, la zona se mantiene en alerta por las insistentes y copiosas lluvias que alimentan el cauce del río. 

Las inundaciones hicieron que 93 personas de esta comunidad tengan que formar un nuevo asentamiento en Pozo El Araoz, a pocos kilómetros de las fronteras con Paraguay y Bolivia. Actualmente, y frente a las nuevas olas de calor, no cuentan con viviendas, acceso al agua y a energía eléctrica.

Ante esta situación, la Asociación Civil Pata Pila comenzó a brindar asistencia dentro de la comunidad y abrieron una convocatoria para quienes quieran hacer sus donaciones para la causa. 

La comunidad evacuada necesita ropa, mercadería, colchones, y materiales para construir sus viviendas. Para ello se están recibiendo donaciones tanto en la ciudad de Tartagal, como en Salta Capital, y también mediante transferencias

Para quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con la Asociación Pata Pila a sus redes sociales, o bien en sus sedes ubicadas en avenida Belgrano 1078, de Salta Capital; y en la intersección de las calles 12 de octubre y Pasaje Ituzaingó, en Tartagal. También habilitaron la cuenta bancaria: 0720327320000000377904 / Alias: Gracias.Pata.Pila.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar