Tragedia salteña en Córdoba: Piden la detención del conductor que ocasionó el siniestro

Justicia 21/01/2022 InformateSalta InformateSalta
amarok accidente muertos

Sigue la conmoción en la sociedad salteña luego que el pasado martes una familia entera que volvía desde Córdoba hasta nuestra provincia falleciera en un siniestro vial, luego que el rodado en que viajaran fuera chocado frontalmente en la ruta nacional 35 entre las localidades cordobesas de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. El saldo fue la muerte de los 5 integrantes de la familia.

En medio de este dolor y el pedido de ayuda para traer sus cuerpos, el abogado Santiago Pedroza quien representa a los familiares de estas víctimas anticipó que están pidiendo una calificación más dura contra el conductor del rodado que los chocó y que irán a Córdoba para actuar de forma más directa en la causa.

Así lo anticipó en diálogo con InformateSalta. “Para nosotros la calificación debe ser de quíntuple homicidio doloso por dolo eventual, que es similar al delito culposo pero aquí existe la eventualidad”, indicó primeramente. 

Del mismo modo señaló que además del pedido del quíntuple homicidio por estas cinco pérdidas, también “estamos pidiendo su inmediata detención, que se ponga a disposición de la Justicia y con todos los límites correspondientes; el código de Córdoba es muy similar al código procesal de Salta en cuanto procedimientos, y sobre el delito de fondo está previsto en el código penal que son iguales para toda la Argentina”.

Sobre el siniestro fatal, Pedroza no dudó en señalar que la culpa fue del conductor que los chocó. “El impacto lo da la (camioneta) Amarok que choca de costa, causa el accidente y además se prende fuego todo; para nosotros es claro que el accidente lo produce el conductor que venía en exceso de velocidad, zigzagueando, sobrepasando otros vehículos, es el único responsable”, subrayó la postura de la defensa.


“El lunes iremos a Córdoba para terminar de sacarnos todas las dudas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día