Rescataron a más de 50 personas por la crecida del río Vaqueros

Sociedad 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vaqueros

Ayer se registró uno de los diluvios más fuertes en lo que va del año en Salta, provocando incidentes en distintas zonas de la provincia. La Policía de Salta asistió a los vecinos damnificados por el temporal. 

“Desde la tarde noche de ayer, incluso en la madrugada de hoy, se ha registrado una importante cantidad de asistencias  por parte de la Policía de la provincia debido a las fuertes precipitaciones, sobre todo en la zona Norte de la ciudad, donde se registró la mayor parte de los afectados, también en la zona Sur, en ruta 40, camino a Cachi, a Cafayate”, indicó  Daniel Gómez Medina, integrante de Prensa de la Policía.

diluvio

En los márgenes del río Vaqueros, la policía asistió a más de 50 personas. Debido al ingreso de agua en las viviendas debieron dejar el domicilio. En FM Aries, Medina explicó que estas familias no fueron evacuadas, sino que se alojaron en viviendas de vecinos.

Al mismo tiempo, brindaron asistencia a conductores varados en los diques Campo Alegre y Cabra Corral, porque la crecida de los arroyos perjudicaron la circulación.

tormenta 2

También la Ruta Nacional 40 tuvo cortes en diferentes tramos, como San Carlos, Cachi, Altura del Río La Viña y San Antonio, por la crecida de los cauces. Vialidad trabaja en los diferentes municipios para poder habilitar los tramos y normalizar la circulación 

Finalmente, en Joaquín V. González fueron 25 las personas que debieron ser asistidas en el ingreso de agua a viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día