La semana se despide con más lluvia

Clima 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
lluvia 5

Tras una noche de lluvias persistentes, el viernes amaneció fresco, con una temperatura mínima de 14°C. Con las precipitaciones de enero, vamos acumulando un total de 236 mm.

De acuerdo a lo que explicó a InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar, el pasaje de la masa de aire frío hizo que las temperaturas bajen ya desde el jueves. “Vamos a seguir teniendo aporte de aire húmedo desde el Norte del país lo que genera condiciones frescas. Para hoy se espera una máxima de 23°C y precipitaciones en la tarde”.

viernes 28

Escobar indicó que el fin de semana “vamos a tener un leve ascenso, no se esperan mayores precipitaciones como hoy. Hay un sistema que se viene acercando que hace que estas condiciones vayan mejorando. El sábado por la tarde hay una muy baja probabilidad de tormenta. El domingo va a ser bastante agradable”.

El lunes va a cruzar un débil frente frío que va a provocar un marcado descenso como el que sentimos ayer y hoy, generando inestabilidad. 

Para febrero se esperan condiciones normales o levemente superior a lo normal. En los últimos días hemos tenido un pequeño enfriamiento en la costa de Chile, eso cambió muchísimo la climatología en Salta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día