Auge del sector minero: Avanza el desarrollo del Proyecto Pastos Grandes

Gobierno 30/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Lithium América
La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, reunida con autoridades de la Lithium Américas Corp.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, recibió en Casa de Gobierno a Jonathan Evans (CEO de Lithium Américas Corp.) e Ignacio Celorrio (Presidente para Latinoamérica de Lithium Américas Corp.). La premisa del encuentro fue dialogar sobre el proceso de transición tras la flamante adquisición del Proyecto Pastos Grandes.

En este contexto, los directivos informaron que se disponen a profundizar un análisis operativo, técnico y ambiental para luego diseñar la fase comercial. Comenzarán con la revisión del Estudio de Impacto Ambiental y Social aprobado, la verificación de los permisos y la validación de la tecnología, para luego diseñar la fase productiva.


litio salta 3El precio del litio aumentó un 477% al inicio del 2022 y crece la expectativa en Salta

Este emprendimiento minero se halla situado a 100 km del proyecto Cauchari - Olaroz. Actualmente hay una planta piloto funcionando en sitio que produjo 500 kilos de carbonato de litio grado técnico y batería.

En los próximos meses, la Compañía brindará detalles en torno al plan de desarrollo, que considerará alternativas para mejorar las 24.000 tpa (toneladas por año), plan de producción propuesto en el estudio de factibilidad de 2019.

Lithium Americas es socia de Ganfeng en el proyecto de Exar, ahora con la compra del proyecto Pastos Grandes, íntegramente de Lithium Americas Corp, se propone consolidar el crecimiento regional de la empresa


Trabajo CoworkingLos seis sectores que tendrán más demanda laboral activa en 2022  

Proyecto Pastos Grandes

El proyecto de litio Pastos Grandes actualmente cubre más de 12.619 hectáreas del Salar de Pastos Grandes. Antes de ser adquirida por Lithium Americas en diciembre de 2021, el propietario anterior, Millennial Lithium, invirtió más de 40 millones de dólares canadienses para explorar y desarrollar el proyecto, lo que llevó a un estudio de factibilidad en 2019.

El trabajo de exploración y desarrollo incluyó 22 pozos de exploración/monitoreo, 4 pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, una planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un sistema híbrido de energía solar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día