Ayuda para una madre internada por COVID: "Tuvo su bebé y a los dos días se descompensó"

Solidaridad 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Emergencia pediatrica hospital materno infantil

Hace unas horas InformateSalta se hizo eco del pedido de pañales, ropa, leche, elementos de higiene, destinados a ayudar a una madre salteña que se encuentra internada gravemente por haber contraído coronavirus, luego de haber dado a luz. Ella y su bebé son oriundos de San Ramón de la Nueva Orán, pero debieron ser trasladados a la capital salteña dada la urgencia que presentaba su estado de salud.

Al respecto de este caso quien habló fue Nelly, tía de la joven internada quien se llama Alejandra, quien en diálogo con Radio Salta dio algunos detalles más de la situación de su sobrina quien está internada hace 18 días en el hospital capitalino tras ser derivada de Orán.


maternoHay embarazadas con COVID internadas y en grave estado por no vacunarse

“Alejandra tiene 27 años, su bebé tiene 16 días ahora, ella se contagió de COVID-10 en Orán, tuvo su bebé y a los dos días se descompensó por el mismo contagio”, dio a conocer Nelly quien señaló que la joven viene dando una dura pelea a la enfermedad.

“Hoy Alejandra está saliendo de a poquito, el tema es que no puede respirar, está con el tema de la respiración y la tienen que operar de nuevo, ya le quitaron los ovarios, también la operaron de la vesícula y ahora tiene otro problema de la respiración”, explicó la mujer.

En cuanto al bebé, éste se encuentra bien y al cuidado de su abuela en Orán, pero está necesitando mamadera, pañales, leche, pañales, ropa, entre otros elementos que pueda requerir hasta que su mamá mejore. Es por eso que iniciaron esta campaña solidaria abierta a los corazones solidarios. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo al de CBU 2850171640094980215468, comunicándose al 3875025190, o presentándose en la casa de Nelly en Juan Ramón Boedo 920 de Villa Primavera.


“Alejandra está luchando para llevar su vida adelante, para volver con su bebé”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día