Hay embarazadas con COVID internadas y en grave estado por no vacunarse

Coronavirus 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
materno

Por estas semanas la tercera ola de coronavirus ha sido la protagonista de las jornadas ante el aumento con cifras récords de casos de COVID-19 en la provincia, como así la insistencia a los salteños para que se acerquen a los vacunatorios a inocularse para tener la defensas necesarias.

En ese contexto desde el hospital Materno Infantil están suplicando a las embarazadas a que se apliquen sus dosis, ya que hay algunas de estas internadas con coronavirus, algunas en situación delicada y otras graves.


mapa saltaLa tercera ola puso a Salta al rojo vivo: 4 departamentos están en alarma sanitaria

Así lo señaló el gerente del nosocomio, el doctor Federico Mangione quien dio con datos aseveró la gravedad de este panorama: “Tenemos 23 pacientes embarazadas que están internadas, de las cuales 19 están en una situación delicada y 2 están muy graves”.

Del mismo modo recalcó que el 90% de estas pacientes no están vacunadas o no tienen un esquema de vacunación completo. “Entonces ¿por qué salimos a comentar de este tema? Porque la gente tiene que vacunarse, completar los esquemas, tenemos vacunas y en mucha cantidad, instamos a la población que por favor vengan a vacunarse”, solicitó el doctor.


“Se hizo un mensaje de que el virus, que esta cepa, no era tan letal y entonces la gente pensó que podía descuidarse, esa es la lectura que hago”


Quien también habló de esta situación fue la doctora Adriana Falco, infectóloga de la Unidad Gestión de Epidemiología, agregando el dato que algunas de las embarazadas internadas “han requerido asistencia respiratoria mecánica y eso nos preocupa, además tenemos muchas embarazadas con Covid en seguimiento”.

Otro dato que enumeró fue que en 2020 durante el primer año de la pandemia fallecieron 4 mujeres por la enfermedad, 6 el año anterior y este año todavía no hubo decesos, aunque sí hay pacientes graves. 

Es por esto que compartió el mensaje de Mangione de vacunarse para su prevención como del bebé. “Las vacunas son seguras durante el embarazo, se lo ha probado en otros países, no producen malformación fetal ni reacciones adversas, deben y pueden inocularse”, pidió para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día