Femicidio en Pluma de Pato: el menor acusado quiso esconder el cuerpo de la víctima

Justicia 02/02/2022
Detenido Pluma de Pato

El femicidio de Pamela Flores, una jovencita de tan solo 12 años de una comunidad Wichí de Pluma de Pato, en Rivadavia, sigue conmoviendo a todo Salta. Ayer el menor acusado confesó ser el único autor del hecho y se conocieron nuevos detalles al respecto.

La jueza de Tartagal Sandra Mabel Sánchez contó a Multivisión Federal que de forma espontánea el joven pidió, a través de su defensa, una audiencia para declarar y fue allí cuando dijo haber cometido el homicidio.


femicidio nena WichíEl menor detenido por el femicidio de la nena Wichí confesó ser el autor del hecho

“El joven ha manifestado ser el autor del hecho, dio los detalles, las circunstancias. Ha confesado que ha producido el deceso de la jovencita. Conforme a su declaración, el hecho habría ocurrido el día 14 de enero de este año, en horas de la madrugada. Los jóvenes han tenido una discusión, estaban en estado de ebriedad”, expresó.

A su vez, agregó que el joven aseguró que aunque no recuerda muchos detalles por su estado etílico, si precisó que habían discutido mucho, comenzaron a golpearse ambos, él tenía un arma blanca  y le dio un puntazo certero que le causó la muerte.

jueza Mabel Sánchez

“El reconoció que la llevó hasta ese lugar, fue en un camino, en una senda en el campo y luego la llevó hasta ese lugar cuando toma conciencia de lo que sucedió, en su estado de miedo, de desesperación, de susto, tomó esa actitud de querer esconder el cuerpo”, manifestó.

En este sentido, explicó que el acusado si bien es menor de edad, tiene 17 años lo que hace que sea imputable y responsable de sus hechos. “Él va a ir a juicio, puede ser juzgado y puede tener una sanción por este hecho. Va a permanecer detenido, por lo menos hasta que se resuelva su situación”, detalló.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día