Crimen de Pamela: la autopsia reveló que murió por una herida profunda en el rostro

Justicia 19/01/2022
femicidio nena Wichí

La jueza Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores, informó acerca de la causa que investiga el homicidio de una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wichí. El cuerpo de la niña fue encontrado el 15 de enero en inmediaciones del acceso a la localidad de Pluma del Pato.

Por el hecho se encuentra detenido desde el domingo 16 de enero un adolescente de 17 años de la misma comunidad, quien habría mantenido una relación de pareja con la víctima desde hacía varios meses.

La jueza informó que actualmente el acusado continúa detenido y que cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz. Precisó que el joven se abstuvo de declarar haciendo uso de su derecho constitucional. Durante el acto, el imputado estuvo acompañado por su padre.


dolor fallecimiento 3Crimen de Pamela: "Creemos que la mataron en otro lugar y la plantaron en la comunidad"

La magistrada señaló además que en el domicilio del acusado (quien reside desde pequeño con una tía) se secuestraron distintos elementos que están siendo peritados. Dijo que la autopsia se llevó a cabo en la morgue de la ciudad de Orán y estuvo a cargo de una médica legal del CIF.

Adelantó que la menor presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria. Esto ocasionó un profuso desangrado.

La jueza aportó también que la víctima no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. No obstante, se extrajeron muestras de las uñas para cotejar ADN. Estos informes están en proceso.

Cabe recordar que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal se declaró incompetente en la causa luego de que se produjera la detención del adolescente de 17 años. A partir de allí, la causa quedó en manos de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, con competencia en Menores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día