Crimen de Pamela: "Creemos que la mataron en otro lugar y la plantaron en la comunidad"

Sociedad 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
dolor fallecimiento 3

En el día de ayer la comunidad Misión Wichí Kilómetro 2 despidió a Pamela, la niña de 12 años que fue hallada sin vida el último fin de semana. Su cuerpo estaba al costado de la ruta nacional 81, cerca de un parador. Los restos de la jovencita fueron velados, con la presencia de miembros de la comunidad que se acercaron a darle su último adiós.

Luego del velorio, cerca del mediodía, tuvo lugar una ceremonia y los restos de la adolescente fueron sepultados en el cementerio de la comunidad. 

En este momento de despedida y dolor, el padre de la niña pidió que no haya impunidad. “Pido justicia, que se esclarezca todo y que haya una investigación a fondo. Necesito justicia por mi hija Pamela y que esto no quede impune. Los culpables tienen que pagar”, indicó Tomás Flores.

padre niña wichi

Quien también se manifestó respecto al asesinato de Pamela fue el  presidente de la comunidad, Raúl Manuel, quien no mostró conformidad ni confianza con la investigación que se realiza desde el Ministerio Público Fiscal. Cabe recordar que en este marco la Policía de Salta detuvo a un adolescente sospechado de ser el autor del femicidio. 


 “Nosotros a eso que dice el Ministerio lo descartamos. Pamela no tenía relación con el muchacho porque aquí en la comunidad todos nos conocemos”


El dirigente de la comunidad agregó más presunciones que hacen sobre el caso, contrarias a las que va marcando la investigación oficial: “Nosotros creemos que la mató más de una persona. Queremos que la justicia haga su trabajo como corresponde porque para nosotros siempre encuentra un solo culpable, que a veces no es el verdadero y con eso se cierra”, dijo ante El Tribuno.

Al tratarse además de una ruta muy transitada, los habitantes de la comunidad consideran que el cuerpo fue “plantado” en ese lugar. “Nosotros creemos que la mataron en otro lugar y que la plantaron en la comunidad porque no encontraron ni el arma blanca, ni la ropa ni el calzado ahí. Todo eso falta”, aseguró Manuel. 

En este clima de dolor y búsqueda de justicia, existe también un profundo malestar en la comunidad porque ninguna autoridad les informó sobre de la autopsia. “Queremos que nos digan los resultados. Todo eso está en el juzgado pero nos dijeron que tenemos que poner un abogado para llegar a saber”, reclamó el presidente de la comunidad, Raúl Manuel. 


dolor fallecimiento 2Así fue el doloroso entierro de la nena wichí asesinada: dolor, lágrimas y pedido de justicia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día