Paritarias docentes: Mañana se reúnen los gremios y el gobierno

Educación 08 de febrero de 2022 Por InformateSalta

Lo adelantó en InformateSalta la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), Victoria Cervera. Será el primer encuentro que marcará el inicio de las negociaciones salariales con los demás sectores de la administración pública.

“Recibimos la invitación formal para participar de las paritarias salariales. Será el inicio de las mesas de negociación, esperamos que estén todos los gremios. El gobierno hará la presentación de la situación financiera de la provincia, dijo la referente.

cervera

El encuentro será a las 11:00 horas según adelantó Cervera: “Por experiencia sabemos que en la primera reunión el ministro de Finanzas presenta un panorama de cuál es la situación de la provincia en cuanto a los fondos que tiene. A partir de ahí se irán reuniendo con todos los sectores de la administración pública”.

Uno de los planteos tendrá que ver con el saneamiento de la grilla salarial y el blanqueo de montos en negro. “Dependiendo del cargo, los docentes tenemos una diferenciación total en los recibos de sueldos, tenemos que tratar de eliminar inequidades y fundamentalmente exigir que el gobierno blanquee los montos que hacen a nuestro salario porque hay un gran porcentaje, casi el 40% que es pagado en negro. Es un Estado evasor”.

Mañana por la tarde se reunirán los afiliados de SITEPSA para analizar la presentación del gobierno. “Pretendemos una actualización de acuerdo a la proyección inflacionaria que se está planteando entre un 50% y un 60%. Por ahí rondaría el petitorio pero será analizando en Asamblea”, sostuvo Cervera.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar