Del Potro no podrá cobrar el premio del Argentina Open por un embargo

Deportes 11/02/2022
del

Por orden del juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, Tennium, la empresa que organiza el Argentina Open, debió abstenerse de pagarle a Juan Martín Del Potro el premio de 6.460 dólares que debía cobrar luego de su derrota contra Federico Delbonis por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

El embargo fue pedido por un acreedor de la empresa creada por su padre Daniel -quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años- apenas se confirmó su actuación en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Alemán lo ordenó "sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potro" hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR. 
Según consigna el sitio Juez y Parte, especializado en noticias judiciales, Del Potro "ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA".

Mientras tanto, Del Potro analiza por estas horas si viaja a Brasil para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro y jugar su último torneo en la ciudad en la que ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos 2016 y disfrutó de una de las semanas más importantes de su vida deportiva.

Allí, en uno de sus tantos memorables regresos, le ganó al serbio Novak Djokovic en la primera ronda y al español Rafael Nadal en las semifinales antes de sucumbir en la definición por el oro con el británico Andy Murray.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día