Precios, protocolos y demás: Todo lo que debés saber para la vuelta a clases

Educación 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases

A paso lento pero firme avanza febrero, con pocas semanas restantes de las vacaciones de verano, tiempo que los chicos y jóvenes de Salta deben aprovechar al máximo antes que inicie el ciclo lectivo 2022 donde deberán concentrarse al máximo para estudiar y aprobar sus materias.

En ese contexto, en los últimos días InformateSalta estuvo reportando y trabajando para conocer todo lo necesario en este regreso a clases: cómo serán los protocolos sanitarios por la pandemia, cuánto sale armar la mochila, qué tan caros están los uniformes, y hasta cuánto habrá que pagar por el transporte escolar.

¿Te perdiste alguna información de estas cuestiones? ¿Necesitás un repaso? ¿Precisás una mano para seguir sacando cuentas de cuánto te dolerá el bolsillo? Mirá todo lo que debés saber para este año escolar:

- Los útiles escolares: Por citar ejemplos, los repuestos de hojas se pueden conseguir desde los $460 a los $960; los cuadernos N° 1 se pueden comprar 1 x $570 y 3 x $1050; las mochilas desde los $1350 a los $7300; y las cartucheras se ofrecen desde los $450 a los $1400.

- El uniforme: De $2600 a $3100 una chomba, un pantalón de $5000, $5550 y $6200, también los cardigans a $4400, los camperones arriba de $7000, sweaters hasta $4200, shorts, buzos... las alternativas, prendas y sus precios varían en todos los sentidos.

- Movilidad: Desde la Asociación de Transportes Escolares acordó ayer la tarifa por el servicio para el 2022. El precio sufrirá un incremento del 30% y será de 9 mil pesos ida y vuelta.

- Los protocolos: Tanto desde el Gobierno de la Nación como del Provincial dieron a conocer cómo serán las medidas de bioseguridad para este ciclo lectivo, el cual buscará la presencialidad plena, sin burbujas y promoviendo la mayor vacunación posible.

  • La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula, ni la interrupción de las clases presenciales.
  • Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.
  • Se sospechará de un brote de Covid-19 en el aula con al menos tres casos confirmados entre alumnos y alumnas de un mismo salón -o alumnos y docentes, para el caso de los docentes permanentes- asociados epidemiológicamente, en un período igual o inferior a siete días.
  • Ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a Covid-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente.
  • Si los síntomas no son compatibles con Covid-19, luego de 24 horas sin presentarlos, puede volver a la escuela.

estado escuelasSe aproxima el inicio de las clases, ¿cómo se encuentran las escuelas salteñas?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día