Se aproxima el inicio de las clases, ¿cómo se encuentran las escuelas salteñas?

Educación 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
estado escuelas

Mientras van transcurriendo las jornadas de febrero, los niños y jóvenes de Salta se aprestan a disfrutar lo que resta de las vacaciones ya que será en cuestión de días cuando deban preparar la mochila, separar el uniforme, ponerle hojas a las carpetas y alistar todo lo necesario para iniciar el ciclo lectivo 2022.

Este año escolar promete avanzar mucho más en la nueva normalidad, luego de dos ciclos complicados por la pandemia del COVID-19, previéndose para esta ocasión conseguir la mayor cantidad de población estudiantil vacunada, al igual que el cuerpo docente.

En ese sentido y de cara a los preparativos para el 2 de marzo, ¿cómo se encuentran las escuelas de Salta? Al respecto de esta interrogante el móvil de InformateSalta salió a las calles para empezar con un relevamiento de las condiciones edilicias, estructurales y de refacciones que presentan los establecimientos educativos.

La primera parada fue en un punto clave de la ciudad Capital, en la escuela Justo José de Urquiza ubicada en el cruce de las calles Zuviría y Gral. Güemes, donde la primera imagen que recibió a nuestro móvil fue el de un gran enchapado verde que rodea al inmueble, a raíz de obras y refacciones que se están realizando en su interior.

WhatsApp Image 2022-02-09 at 10.19.55

Si bien el tiempo apremia, las obras anticipan que marchan a un buen rumbo en su realización. No obstante se pueden apreciar necesidades de reparaciones o arreglos en su exterior, propio de la antigüedad de la escuela y del paso de los años en una escuela que supo albergar y educar generaciones de salteños. Algunas grietas, roturas y malezas son tareas que habrán que anotar en los pendientes para trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día