De esta manera puedes vender en Instagram

Tecnología 15/02/2022

Gracias a la función “Comprar en Instagram” es posible obtener productos o servicios con tan solo hacer un clic, pero aún son muchas las personas que se hacen la siguiente pregunta ¿cómo usar instagram para vender? Descubre en este artículo todo lo que debes hacer para vender a través de la red social de la camarita.

Compu instagram

Consejos para vender tus productos en Instagram

Publica tus productos

Realiza publicaciones periódicas sobre los productos o servicios que ofreces. Esto hará que quienes te siguen estén pendientes de tus productos y se interesen cada vez más por ellos.

Cuéntale a tu audiencia sobre la creación de tus productos

Haz un especie de detrás de cámara en el que le cuentes a tu audiencia todo el trabajo que implica hacer el producto que ofreces. Esto hará que la audiencia desarrolle más empatía contigo y que valore mucho más el trabajo que haces.

Presenta todas las opciones

Es importante que al momento de vender promociones la variedad de productos que tienes. De esta manera, tus clientes tendrán variedad a la hora de seleccionar.

No te olvides de las stories

Si bien los stories desaparecerán después de 24 horas, no debemos olvidar que estos son una excelente opción al momento de destacar cuestiones específicas del producto que deseas promocionar.

Usa un buen fondo para destacar

Al momento de tomar las fotos de los productos que deseas promocionar utiliza fondos con colores que resalten. Recuerda que el cómo vender en Instagram pasa por saber destacar eso que se está promocionando. Mientras más y mejor llame la atención, más sencillo será posicionar tu producto.

Haz una foto “flat lay”

Las fotos flat lay o fotos tomadas desde arriba a artículos que se encuentran sobre una superficie plana te permitirán brindar a tu cliente una imagen panorámica de todos los productos que ofreces.

Comparte las fotos y videos de clientes satisfechos

Solicita a tus clientes fotos o vídeos de ellos utilizando los artículos que vendes y compártelos, previo consentimiento, para que potenciales clientes vean cómo les va.

Haz tutoriales

Los tutoriales son muy apreciados por los clientes, pues de esta manera pueden aprender las diferentes maneras de utilizar el artículo que vendes.

Interactúa con tus clientes

Una de las mejores formas de poder responder al incógnito de Como vender por Instagram es dando la oportunidad a tus clientes de preguntar por los productos o servicios que ofreces. Esto les permitirá obtener más información sobre tus artículos y estar más seguros al momento de hacer una compra.

Usa distintos formatos de publicaciones

Aprovecha el feed para etiquetar tus fotos o videos por medio de una publicación por secuencia. Otra forma de llegar a tus potenciales compradores es etiquetando en tus stories los stickers de tus productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día