El parque urbano de la zona sur, cada vez más cerca de ser inaugurado

Gobierno 15/02/2022
parque urbano zona sur

La construcción del nuevo parque urbano de la zona sur de la ciudad de Salta se encuentra en su etapa final. Los trabajos se realizan en el predio conocido como ex Boratera, ubicado sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas, y registran un avance del 95%.

El nuevo espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

La iniciativa es de gran relevancia para la zona, permite poner en valor el predio y revitalizar sus alrededores. También se destaca que en la ex Borotera se efectuó la instalación de una geomembrana y la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.

Una vez finalizada la obra, la Capital sumará un parque urbano más a los dos que ya cuenta, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día