El crimen de Lucio Dupuy: Ahora les imputaron el delito de abuso sexual a la madre del nene y su novia

Justicia 16/02/2022
Lucio

La causa que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado en La Pampa a fines de noviembre pasado, tuvo algunos avances. Los investigadores del asesinato del niño pampeano agravaron el delito del que se acusa a ambas mujeres, que ya estaban detenidas por el homicidio.  

Durante una audiencia, la fiscalía agravó las penas contras las acusadas por el homicidio, la mamá de la víctima y la novia de la mujer. Así, se solicitó hoy que se amplié la acusación contra ambas y ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado, según fuentes judiciales citadas por Infobae.

 lucios

La mamá de la víctima, Magdalena Espósito, y su novia, Abigail Páez, contaban con imputaciones provisorias hasta el momento. Tras el reinicio de la feria judicial, este miércoles, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas.


Lucrecia Miller“La infancia está desprotegida porque el sistema familiar, social y estatal no están funcionando”

Los fiscales pidieron que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Por otro lado, a Páez se la acusó de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

lucio

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentos, además de los dos fiscales, las dos imputadas que fueron trasladadas desde el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, y en forma separada por pedido de ellas. Las detenidas se enteraron de la audiencia en los últimos días a través de una comunicación telefónica con uno de sus abogados. 

El lugar en el que se encuentran dentro de la cárcel fue acondicionado especialmente para ellas. Es un viejo pabellón, algo más espacioso que el resto. Según la información publicada por Infobae, para los responsables del pabellón las mujeres no están listas para mezclarse con el resto de la población carcelaria. “Por el momento, seguirán compartiendo sólo con otras tres mujeres que también atentaron contra la vida de sus hijos”, dijeron desde el Complejo Penitenciario.

La familia de Lucio impulsa la llamada “Ley Lucio”. Se trata de un proyecto similar a la Ley Micaela de 2018, que tiene como objetivo generar capacitaciones para que los profesionales que intervienen en la crianza de los chicos cuenten con las herramientas necesarias para darse cuenta cuándo un menor sufre violencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día