Seclantás organiza la primera feria gastronómica “con sabor a historia”

CNN Salta 19/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Seclantás

En Seclantás se desarrollará la primera feria gastronómica “con sabor a historia”. El evento tendrá lugar en el Valle Luracatao a 2700 metros sobre el nivel del mar. La directora de Cultura y Turismo de Seclantás, Fernanda Funes, fue entrevistada por CNNSalta-94.7 dónde brindó más información al respecto.

“Recordemos que Seclantás queda a 180 o 150km dependiendo la ruta que se elija desde Salta. Luracatao queda a 50 km desde la plaza del pueblo”, comentó para después agregar: “Mañana desde las 11 hasta las 18 se va a realizar la actividad donde se van a plasmar comidas típicas y ancestrales”.

empanadas salteñas

Entre los platos que se podrán disfrutar en el lugar, se destacan; empanadas, humitas, mazamorra, asado, productos en conservas, tortilla a la parrilla y un clásico de la región, el maíz tostado. Durante la tarde se desarrollará un concurso para elegir la mejor tortilla a la parrilla y el mejor maíz tostado, “se van a poder ver las técnicas que usan las personas de la zona, como lo hacen y cuales son los ingredientes”.


seclantás webSeclantás presentó su página web oficial para conocer sus ofertas turísticas


Otro punto a destacar de la feria es que contará con artistas en vivo de primer nivel, entre los que destacan; Gaby Morales, Leonardo Tejerina y Sentimientos Manseros. 

El evento de entrada gratuita promete ofrecer a los asistentes experiencias únicas disfrutando de los sabores regionales. Esto genera “grandes expectativas, pretendemos que quede instaurado en el calendario del municipio. Esperamos dar un buen recibimiento a la gente que asista”.

La oferta cultural de Seclantás se amplia con la segunda edición de La Carpa de Las Familias, un lugar para disfrutar de musica en un ambiente familiar. Durante la temporada de verano el municipio fue visitado por decenas de turistas, “gracias a Dios hemos contado con excelente concurrencia en los eventos, agradecidos por el apoyo de los vecinos, el municipio y los visitantes”, finalizó Funes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día