Gaby Morales íntimo: A vos, la canción que escribió durante la cuarentena

Sociedad 26/11/2020
Gaby Morales

La pandemia por el COVID-19 nos obligó a todos a quedarnos en casa para evitar contagios. La cuarentena fue dura, pero algunos, como a Gabriel “Oso” Morales le sirvió para inspirarse y escribir su nueva canción “A vos”.

En las charlas en vivo por el Instagram de InformateSalta, de todos los miércoles de 20 a 21 horas, habló sobre lo difícil que fue para los músicos y los artistas todos estos meses.  “El sector artístico es el más complicado, recién ahora estamos volviendo de a poco a cantar y a tocar. Mientras se pueda, estamos ahí tratando de seguir trabajando”, dijo.

Después de 8 meses, el sábado pasado pudo reencontrarse con su banda y con el público en el patio al aire libre del Castillo Mao Mao, respetando los protocolos y con la gente sentada en las mesas. “Nosotros 0 contacto con la gente, subimos, cantamos, nos bajamos y nos vamos. Fue hermoso volver a las tablas. Este fin de semana volvemos al mismo lugar, a pedido del público”, expresó.

Gaby contó que el encierro en su casa solo fue bastante duro, la falta de sueño llegaba durante las primeras noches en la que el mundo estaba convulsionado y nadie entendía nada. “En ese insomnio dije voy a hacer un vivo, se empezó a conectar gente, armé una guitarreada solo en mi casa, y desde ese día, le puse la cueva del oso y lo hice todos los días, acompañando a gente que estaba en la misma que yo”, manifestó.

En medio de la incertidumbre por lo que iba a pasar con el virus, se sentó a escribir la canción “A vos”, que ya tiene más de 10 mil reproducciones en Youtube. “Ese a Vos habla en singular pero en realidad es en plural. Toda esa gente que estuvo del otro lado, también me acompañaban a mí, yo le doy gracias a ellos por haberme bancado durante la cuarentena. Se formaron 4 grupos de fans y conocí artistas tremendos de todo el país”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día