Acuerdo con el Fondo: “Naturalmente va a haber un ajuste”

Sociedad 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
fmi

El gobierno nacional continúa negociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, se conoció que una de las condiciones del organismo es un aumento de tarifas del 60%. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández, se negó y planteó que solo podría llegar a ser del 20%.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Salta, Federico Núñez Burgos, indicó a InformateSalta que el gobierno tiene un desafío muy grande, mostrar que el acuerdo no va venir de la mano de un proceso de ajuste, cuando cree no es así.


Fondo Monetario Internacional FMIEl FMI está "muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina"

“En realidad lo que está tratando el gobierno es de disfrazar un proceso que naturalmente va a ser de ajuste. Se encuentra en primer lugar en el aumento del dólar oficial. Las declaraciones días pasados de funcionarios públicos, el mismo presidente diciendo que no va a haber ampliaciones de planes sociales. Hoy estamos en casi un millón y medio de beneficiarios”, dijo.

En este sentido, consideró que las manifestaciones públicas del mandatario nacional tienen que ver más con la voluntad que con la realidad. “En función de que está claro que tenemos que organizar nuestras cuentas públicas, me parece que lamentablemente el gobierno va a tener que encaminarse a un programa de ajuste más disimulado, pero ajuste al fin”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día