Salteños, a favor de cobrar a los presos por su estadía en la cárcel: “Si no tienen plata que trabajen”

Sociedad 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
presos

La polémica surgió a partir de conocerse que en el condado de Volusia en el estado de la Florida, Estados Unidos, comenzará a cobrar a los presos cinco dólares diarios por su alojamiento, comida y servicio de lavandería.

La medida, que comenzará a regir a partir los próximos meses, tiene como objetivo lograr una compensación de gastos que representan la manutención de las personas privadas de libertad, independientemente de que estén en espera de sentencia o cumplan condena.

preso por estupro

InformateSalta realizó una encuesta a través de las redes sociales para conocer qué opinan los salteños, el 100% manifestó estar de acuerdo con la política de cobrar a los presos por los beneficios que reciben en la cárcel.

“Me parece muy bien que así sea. Nosotros no tenemos porqué mantenerlos si ellos decidieron delinquir. Encima salen y son reincidentes”, expuso una de las lectoras. “Aquí se les paga por estar presos”, opinó otro lector.

“Acá deberían hacer lo mismo, y si no tienen plata que trabajen. En lo que sea hay tanta ruta hecha pelota, tanto pasto crecido en la ruta, que los saquen con grilletes y laburen, se paguen lo que comen estos parásitos delincuentes”, opinan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día