El acuerdo con el FMI no incluye reformas jubilatorias ni ajustes, aseguró Alberto Fernández

Nacional 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
alberto fernández sesiones

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente afirmó que el acuerdo se trata del mejor entendimiento posible y que este no incluye reformas laborales ni jubilatorias. Además, anunció que China aprobó ampliar el swap para fortalecer las reservas del Banco Central.

Ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones, Alberto Fernández comentó que el acuerdo con el FMI por la deuda de más de US$44.000 millones fue “el mejor que podía lograr la Argentina”, en la misma línea adelantó que se trata de un programa “sin políticas de ajuste, con suba del gasto real, sin condicionamiento para el crecimiento y sin reforma jubilatoria ni laboral”.

alberto-fjpg

El mandatario continúo diciendo que, el entendimiento sigue en negociaciones sobre aspectos técnicos y que espera “poder cumplimentarlo a la mayor brevedad posible”. Reclamó que el Congreso trate el texto con celeridad porque “este será el acuerdo de toda la Argentina” para empezar a resolver el tema de la deuda externa.


alberto fernández sesionesTodos los proyectos de ley que Alberto Fernández enviará al Congreso en 2022

“La Argentina necesita ordenar su política monetaria y fiscal. El mayor problema que tenemos, la inflación, es multicausal. Y es nuestra responsabilidad atender todas sus causas”, dijo muy seriamente.

 “Seguiremos la senda de ordenar las cuentas públicas sin condicionar nuestras políticas de justicia social. En Argentina se acabaron los tarifazos”, anunció para explicar que la idea es que en un primer momento el 10% de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios, mientras el resto tendrán alzas por debajo de la evolución de los salarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día