El discurso de Alberto: ¿Qué dijeron los senadores nacionales de Salta?

Política 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
gimenez - leavy  - romero - senadores

Este martes el presidente Alberto Fernández dio su discurso en el Congreso de la Nación para abrir el periodo de sesiones ordinarias, en un contexto de muchas críticas, anuncios, reclamos, como también tensión con la oposición con gran parte de ésta retirándose del recinto.

En ese sentido el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se mostró crítico con el jefe de Estado asegurando que su discurso no reflejó las circunstancias por las que atraviesa el país y que lo manifestado ante las Cámaras fue “nada esperanzador”, según su definición.


alberto-fjpgAlberto Fernández, en el Congreso: Ucrania, inflación, deuda, empleo y pobreza

“Larga enumeración de logros no verificables, culpar siempre al gobierno anterior sin asumir autocrítica alguna, muchos “podemos” y muy pocos ‘hicimos’”, le reclamó el legislador salteño en su cuenta de Twitter agregando que al presidente “le duele la inflación pero más le duele a la gente. En ningún momento menciona cómo solucionar la pobreza, la inflación o la inseguridad. Estamos muy mal y no lo quieren reconocer”.

Así mismo aseguró que Alberto Fernández no es ni se mostró parcial, ya que no se propone gobernar para todos los argentinos. “Tiene el concepto de quedar bien. Primero con Cristina, con quién tiene una dependencia enorme, y por otro lado con los votos K”, sentenció Romero.

Por su parte el senador nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, compartió un video donde resalta lo dicho por el mandatario, sobre todo el pedido al Poder Judicial que avance en la investigación respecto a la toma de la deuda con el FMI: "Lo más importante que dijo es que no habrá ninguna reforma previsional ni laboral, lo que si vamos a ir hasta las últimas consecuencias para los que nos endeudaron paguen esa deuda ante la Justicia".

"Se espera una Argentina de crecimiento, de mucha inclusión social, programas productivos de desarrollo, con cuidado del medio ambiente que nos ponen en una situación importante para lo que viene", sumó el legislador salteño en su declaración.

En cuanto a la senadora Nora Giménez, también del Frente de Todos, si bien no se expresó personalmente sobre su parecer de las palabras del presidente, sí estuvo replicando algunas de la frases de Fernández que más rescató de su discurso ante el parlamento.

"Vamos a asumir el desafío propuesto por el Papa. Empujar desde abajo, hacia arriba. De la periferia hacia el centro. El derrame de la riqueza de los poderosos es una quimera. Ha llegado la hora que los ingresos se distribuyan con criterio de mayor equidad", fue una de esas frases que Giménez replicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día