Médicos especialistas del Hospital Materno Infantil atendieron pacientes en Molinos

Salud 03 de marzo de 2022
especialistas en Molinos

En el marco del programa extramuros que lleva adelante el Hospital Público Materno Infantil especialistas médicos asistieron a pacientes de la localidad de Molinos y parajes aledaños situados a 4 horas de la capital.

La comitiva trabajó en el Hospital Abraham Fernández, cabecera del Área Operativa XXVI en el suroeste de la provincia; los especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, cardiología infantil y adultos, tocoginecología, dermatología, neurología y odontopediatría con el apoyo de personal de enfermería, administración, comunicación y la coordinación del personal de Molinos, realizaron más de trescientas treinta asistencias de salud en una intensa jornada de trabajo.

La iniciativa del equipo directivo del hospital, a cargo del Dr. Federico Mangione, busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia; de esta manera, se pretende acortar listas de espera en los hospitales de complejidad de la capital.

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Rodrigo Suárez y Roque Gutiérrez (cardiología), Corina Dlugoszewski (Pediatría), Mauro Dorado (Oftalmología), Emanuel Gutiérrez (Obstetricia), Julieta Ramírez y Karen Martín (Odontopediatria), Diego Díaz (Neurología RDF), Marcos Cabezas (Traumatología) Valeria Rodríguez, Adriana Farfán, Fernanda Villa y Lis Maidana (Enfermería) y Valeria Rodríguez (Gestión de Pacientes), José Luis Ángel (Comunicación Institucional AONorte) y Federico Zupan (Fundación HPMI).

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Molinos, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar