Médicos especialistas del Hospital Materno Infantil atendieron pacientes en Molinos

Salud 03/03/2022
especialistas en Molinos

En el marco del programa extramuros que lleva adelante el Hospital Público Materno Infantil especialistas médicos asistieron a pacientes de la localidad de Molinos y parajes aledaños situados a 4 horas de la capital.

La comitiva trabajó en el Hospital Abraham Fernández, cabecera del Área Operativa XXVI en el suroeste de la provincia; los especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, cardiología infantil y adultos, tocoginecología, dermatología, neurología y odontopediatría con el apoyo de personal de enfermería, administración, comunicación y la coordinación del personal de Molinos, realizaron más de trescientas treinta asistencias de salud en una intensa jornada de trabajo.

La iniciativa del equipo directivo del hospital, a cargo del Dr. Federico Mangione, busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia; de esta manera, se pretende acortar listas de espera en los hospitales de complejidad de la capital.

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Rodrigo Suárez y Roque Gutiérrez (cardiología), Corina Dlugoszewski (Pediatría), Mauro Dorado (Oftalmología), Emanuel Gutiérrez (Obstetricia), Julieta Ramírez y Karen Martín (Odontopediatria), Diego Díaz (Neurología RDF), Marcos Cabezas (Traumatología) Valeria Rodríguez, Adriana Farfán, Fernanda Villa y Lis Maidana (Enfermería) y Valeria Rodríguez (Gestión de Pacientes), José Luis Ángel (Comunicación Institucional AONorte) y Federico Zupan (Fundación HPMI).

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Molinos, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día