Destacan a la Orquesta Sinfónica en sus presentaciones por el mes de la mujer

Opinión 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
orquesta

En el marco de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Salta, una escritora resaltó a la misma en el contexto de sus conciertos, sobre todo el de apertura al Mes de la Mujer, del cual aseguró resaltan profesionalismo, valores y además talento joven.

“Su directora Yenny Delgado, imprime una nota de color a esta institución musical tan antigua y llena de gracia que además nos confirma como parte de la cultura occidental”, manifestó la escritora Rosa Machado.

orquesta sinfonica

“Para esta función inaugural Yenny trajo una niña prodigio argentina Pilar Policano, dotada del poder del arte, emocionó con su destreza tocando el violín con la Orquesta; esta niña, como salida de un cuento de hadas dialoga con avezados músicos. Al finalizar el público se levantó de sus asientos para aplaudir el osado gesto de integrarla y lograr el embeleso, fue un regalo de virtud e inocencia que logró conmover”, agregó la escritora.


La presencia de la Orquesta es altamente valorada por el numeroso público que disfruta mientras aprende a ser espectador y no arrebatarse en los  aplausos” 


“Agradezco estas propuestas musicales de grandes creadoras de la música que silenciadas en su tiempo a través de la Orquesta y su directora Yenny Delgado, dan muestra de una generosa creatividad opuesta al anquilosamiento, la existencia de la Orquesta confiere un refugio ante la aridez de estos tiempos. Es necesario ejercer la cultura en un mundo plagado de sordidez”, reflexionó Machado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día