Qué dijo Sáenz sobre el acuerdo con el FMI: “Es la única forma que tenemos de salir adelante”

Economía 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
gobernadores

El gobernador Gustavo Sáenz expuso ante la comisiones de Presupuesto y de Hacienda y Finanza de Diputados de la Nación, donde pidió dejar de lado cuestiones partidarias y aprobar la refinanciación de la deuda.

Una de las frases más destacadas del mandatario salteño apuntó a evitar cargar responsabilidades a la gestión macrista que tomó los créditos, sino que por el contrario señaló que “fue el Estado nacional el que lo hizo, no un gobierno o el otro”.

sáenz alberto saenz fernandez

También señaló que en Salta se encontró con una situación similar al tener que hacer frente a una deuda tomada en gestiones anteriores y que se vio obligó a negociar una reestructuración para evitar caer en default. Por eso agregó que “no le pedimos a los legisladores nada que no hayamos ya hecho los gobernadores”.

“Hay que cumplir con las deudas, honrarlas, porque es la única forma que tenemos de poder salir adelante. Así que venimos acompañar, a ayudar y esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y entiendan que esto no se trata de un gobierno u otro, o de ideologías ni nada, sino de que el país pueda salir adelante”, dijo el gobernador salteño.

En el cierre destacó a su par jujeño Gerardo Morales, por dejar de lado mezquindades e intereses partidarios e intentar “buscar un punto de encuentro que ponga de pie a la Argentina”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día