River impuso su jerarquía ante Laferrere y debutó con una goleada en la Copa Argentina

Deportes 09/03/2022
araña

River goleó por 5-0 a Laferrere en su debut por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó de ronda en una noche a pleno gol en el estadio Padre Martearena.

El equipo de Marcelo Gallardo impuso su diferencia de jerarquía y logró dominar el trámite de punta a punta. Su primera llegada fue antes del minuto de juego, cuando Carlos Morel achicó a Julián Álvarez hasta afuera del área y le tapó un mano a mano con la pierna. Julián Rodríguez fue luego el único que logró darle trabajo a Franco Armani, que continuaría el desarrollo como un mero espectador.

Después, Morel volvió a ahogarle el grito a Julián y éste tuvo otra chance que resolvió por arriba. El marcador no quería abrirse pero en cuanto lo hizo, fue determinante. A los 25 minutos, Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo un córner desde la derecha de Juanfer Quintero y se benefició de un desvío que dejó sin chances al arquero. Y a los 33, Álvarez cabeceó en el corazón del área un pase de Esequiel Barco y estiró diferencias, antes de que algunos hinchas de Lafe arrojaran objetos al campo de juego y obligaran a detener el partido un par de veces en un puñado de minutos.

Antes del descanso, Nahuel Santiago perdió una pelota y bajó a Agustín Palavecino en el área en su afán por recuperarla, y a los 46 Quintero puso el tercero con un penal a la izquierda de Morel.

En el complemento, los de Núñez volvieron a mostrar su peligrosidad antes del minuto con una pelota que le sacaron en la línea a Julián Álvarez, y luego los del Muñeco sacaron el pie del acelerador. Así, el DT pudo echarles mano a los cambios y descansó en su colchón de goles con Matías Suárez y Emanuel Mammana, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día