Otra vez hubo desmoronamientos en el cerro, ahora en el acceso del Portezuelo

Municipal 11/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cerro desmoronado

La tormenta que tuvo lugar durante la madrugada y gran parte de este jueves en la Capital salteña como en las localidades de alrededor, sigue dando de qué hablar ya que se siguen suscitando noticias y novedades en torno a las complicaciones que causó.

En ese sentido, cerca del mediodía de este viernes se reportó un nuevo desmoronamiento en una ladera del cerro San Bernardo, justo en la zona de acceso a la ciudad de Salta por la bajada del Portezuelo, donde algunas de las piedras habían terminado sobre el pavimento.


refugio de animales inundadoRefugio de animales afectado por la lluvia: se inundó y piden donaciones

Según la información compartida por FM Aries, este desmoronamiento se produjo frente a un local comercial ubicado sobre el mirador que hay en el cerro, desde el cual se puede apreciar la imagen panorámica de la Capital.

cerro desmoronamiento

Piedras, lajas, guijarros y algo de lodo eran parte de lo que se podía ver respecto a este desprendimiento, parte del cual había quedado sobre la avenida donde pasan autos, camiones, colectivos y todo tipo de rodados.

En el lugar se hizo presente personal de Tránsito de Movilidad Ciudadana para proceder a acordonar la zona del derrumbe y controlar el paso de los vehículos para evitar que tuvieran problemas con algunas de las piedras que habían quedado regadas por la avenida.


puente de tavellaSiguen los problemas por la lluvia: se rompió un puente sobre avenida Tavella

Del mismo modo se anticipó la llegada de más personal municipal junto a un camión para proceder con el retiro de las piedras, la limpieza de la carretera y las verificaciones pertinentes antes de retirarse. Cabe recordar que este jueves también se reportó el desprendimiento de una parte del cerro, producto de la lluvia que causó estragos por la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día