Fuerte tormenta durante la madrugada en Salta: el alerta continúa hasta la tarde

Sociedad 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
lluvia en salta

Desde la medianoche hasta pasadas las 6 de la mañana de hoy, una fuerte lluvia azotó la ciudad de Salta y alrededores.

El reconocido meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que hasta las 3 de la madrugada, se registró la caída de 25 mm. en zona Aeroportuaria, aunque agregó que la intensidad fue aún mayor en zona norte, donde según el registro de otra estación, ubicada en el Parque Bicentenario, precipitó 66 mm.

"En zona norte se llovió todo", expresó el experto.

En ese marco, adelantó que en lo que va del mes precipitaron alrededor de 54 mm., siendo la media para  marzo de 110 mm. "Hasta ahora estamos a la mitad", marcó en relación al promedio al que nos tiene acostumbrados el mes de marzo..

Además agregó que se espera que las lluvias y algunas tormentas sigan manteniéndose fuertes por la mañana y vayan decreciendo por la tarde. "Seguimos con alerta meteorológica amarilla hasta la tarde de hoy para la ciudad de Salta", anticipó.

Sobre el pronóstico para los próximos días, dijo que mañana también el cielo va a estar mayormente nublado y las temperaturas máximas van a estar en el orden de los 20 grados. “Hoy mañana y hasta el sábado, va a estar como si estuviéramos en otoño”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día