Vecinos de La Merced piden que se actúe para evitar inundaciones en rutas 68 y 21

Están molestos porque sienten que ni la provincia ni el municipio se ocupan por las posibles inundaciones que se puedan volver a producir en las rutas 68 y 21 en tiempos estivales.

Reclamo22/12/2013

Les exigieron a los legisladores municipales y provinciales que declaren al municipio "zona de emergencia".

En los próximos días se manifestarán en forma pacífica bajo el lema "Estamos hartos, basta de inundaciones".

El pasado viernes, un nutrido grupo vecinal se reunió en la confitería del complejo municipal esperando la presencia de funcionarios provinciales y de legisladores municipales, provinciales y nacionales para que puedan canalizar los reclamos por las reiteradas inundaciones que sufren en la ruta nacional 68 y la provincial 21.

Si bien la reunión fue convocada por el Concejo Deliberante de La Merced, la misma fue exigida por los propios vecinos. Sin embargo, a la reunión solo se presentaron los concejales de La Merced y los diputados provinciales Oscar Sochez López y Mario Abalos. "No asistieron ni los directores de Vialidad de la Provincia, ni de la Nación, ni Alfredo Fuentes de Recursos Hídricos, ni mucho menos los legisladores nacionales, a quienes la gente esperaban ver y que fueron invitados por los concejales", indicó Daniel Rodríguez, periodista de AMIR FM.

"Los vecinos le exigimos al Concejo Deliberante que convoque a una reunión con personas idóneas por las inundaciones en rutas. El Concejo convocó pero no vino nadie. No nos sirve ver siempre las mismas caras, nosotros necesitamos respuestas y soluciones. Hace tres años nos juntamos con todos los vecinos del Valle de Lerma y vinieron diputados y senadores y siempre escuchamos los por qué no se hace", manifestó Paula Silva, vecina de La Merced.

Silva explicó que esa reunión se realizó en el 2007 y que en esa oportunidad se firmó un acta acuerdo, en donde todos los legisladores naciones, provinciales y funcionarios se comprometieron a trabajar en un proyecto para evitar las inundaciones, pero que nunca se cumplió. “Firmamos un acta compromiso para volvernos a reunirnos en 15 días y hasta el día de hoy no nos encontramos. Estamos hartos de que nos sigan mintiendo”, agregó.

En tanto, el periodista Rodríguez sostuvo que "los diputados están confiados en que van a poder acelerar la continuación de la nueva autopista que quedo trunca en Cerrillos y que debería terminar en Chicoana porque por el costado iría un canal que permitiría el desagüe. Ellos confían en que a principio de año arranca la nueva autopista. Para los políticos no hay otra solución".

Silva, sostuvo que si el municipio es declarado zona de emergencia se podrían gestionar fondos por fuera del presupuesto nacional para las obras que permitan que el Valle no se inunde. La vecina manifestó que se están anticipando a las fuertes a las inundaciones de todos los años. “cuando llueve en La Merced nadie duerme por el miedo”, añadió

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día