Los salteños, entre la resignación y la necesidad tras subir la nafta

Opinión 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
nafta suba precio combustible

Cuando los argentinos se iban a dormir anoche, tras disfrutar del fin de semana, lo “pesado” de comenzar el lunes se adelantó unas horas con una noticia que golpeó directamente al bolsillo: otra vez subían las naftas en el país.

Esta “pesadilla” real fue anunciada antes de la medianoche por parte del Gobierno de la Nación, el cual indicó que los costos de los combustibles subirían con el nuevo día entre el 9,5% y el 11,5%, en un contexto complicado para la producción petrolera con los embates de la guerra de Rusia a Ucrania.


sojaEn medio del aumento de precios, el Gobierno cerró exportaciones de harina y aceite de soja

Cabe señalar que el barril de petróleo crudo subió un 45% por el conflicto bélico, llegando a US$ 130, el mayor valor desde 2014, como también que la demanda viene muy robusta y ya superó los niveles pre pandemia.

Con todo este caldo de situaciones, el móvil de InformateSalta salió a las calles para ver qué opinaban de los salteños y saber si iban a tomar alguna medida, alguna decisión sustitutiva para desplazarse o si efectivamente debían seguir vaciando las billeteras para realizar sus actividades.

nafta YPF combustibles

Las respuestas apuntaban a seguir pagando, no quedando otra alternativa que costear los nuevos precios de las naftas. $116 figuraba el costo de la Super en una estación de servicio lindera a la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Salta, mientas que la Infinia ya valía $138 esta mañana.

“Anoche subió el 9%”, confirmó a nuestro medio uno de los playeros de la estación quien además rescató que, hasta ahora, todo seguía normal en cuando al consumo de los usuarios, quienes no tenían otra alternativa que seguir cargando para poder desplazarse, ir a trabajar, concretar sus labores. “¡Todo sube! No es solo con los combustibles, todo está subiendo!”, fue una frase que remarcaba la resignación.

¡Mirá nuestro vivo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día