Para los salteños, los chicos deben seguir con barbijo en las escuelas
Opinión21/03/2022InformateSaltaAnte la calma epidemiológica que está brindando la pandemia del coronavirus en Argentina, luego de las semanas duras que se vivieron a principio de año y durante enero en medio de la fuerza de la tercera ola de contagios, el país se permite flexibilizar sus actividades.
En ese marco, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó que desde este lunes se deje de exigir el uso obligatorio del barbijo en las escuelas, tanto en los establecimientos primarios, secundarios como inicial, el cual será de uso optativo durante las clases.
Esta decisión que imita a la optada en Mendoza, despertó voces a favor y en contra, como ser la del Ministerio de Salud de la Nación y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires quienes determinaron seguir con el uso obligatorio del tapabocas. Similar fue la postura local del ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, quien dijo que es necesario seguir con esta medida de prevención.
Con este escenario el móvil de InformateSalta salió a las calles de la ciudad para hablar con la gente y consultarles qué opinaban al respecto, ¿se debe seguir usando el barbijo?, ¿consideran que se puede flexibilizar este cuidado en las escuelas salteñas?; ¿es esta medida oportuna?
Las respuestas a estas interrogantes coincidieron al unísono, al contestar que el barbijo se debe seguir usando de forma rigurosa, más considerando los casos de influenza que acontecieron en las últimas semanas, sin olvidarse de las enfermedades estacionales que se avecinan con la llegada del frío.
“Yo pienso que deberían seguir usándolo, un tiempo más hasta que se tranquilice todo”, consideró una vecina a nuestro móvil, mientras que otra coincidió con ella: “Yo también, por lo que los chicos se están enfermando, que sigan los barbijos, van a estar más protegidos”.
Otra salteña se animó a ampliar más el horizonte diciendo que el tapabocas debe seguir requiriéndose meticulosamente en locales, kioskos y los lugares cerrados. A esto se suma la opinión de un muchacho quien dijo que no sería correcto que se deje de usar esta medida de prevención: “Deberían seguir usándolo, además por la gripe y las enfermedades que hay, no se deben dejar de usar”.
¡Mirá nuestra encuesta en la ciudad!